webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 4/16/2019 6:19:38 AM
EduardoF
El blog corporativo como valor diferencial de una marca
Un blog corporativo es parte de una estrategia de marketing
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags blog corporativo marketing
 
Marketing digital para empresas
 

Crear una marca es un proceso largo, complejo y plagado de detalles. No solo hemos de decidir sobre cuestiones visuales, tales como el logotipo o los colores que van a representar a la nueva empresa; también hemos de saber encajar en la competencia del sector mediante la búsqueda y la potenciación de un valor diferencial.

Entendemos como valor diferencial aquel valor que aporta una marca y que no aportan otras de su mismo ámbito comercial, estableciendo así una singularidad que será esencial a la hora de captar clientes. Sin un valor diferencial, una empresa sin duda está abocada al fracaso, pues ya existen otras más conocidas y consolidadas que ofrecen lo mismo.

Hay muchas maneras de encontrar un valor diferencial, pero la tendencia empresarial actual es buscarlo a través del marketing digital.

Evidentemente, si queremos que el negocio destaque por una cuestión relacionada con internet, antes debemos conseguir que sea visible y fácil de encontrar por los usuarios potenciales a los que queremos convencer. Para ello, las labores de marketing optimizado de contenidos y de posicionamiento en Google serán esenciales.

Sin embargo, la visibilidad de una marca en internet no necesariamente la construye su visibilidad. Eso puede hacerlo la construcción del valor diferencial antes mencionado, y por supuesto la calidad de los contenidos, el núcleo del éxito de la mercadotecnia virtual.

Existe, de hecho, la posibilidad de aunar ambas cosas si abrimos un blog corporativo. El blog, uno de los pilares de las labores de social media, es una manera de concebir y perfilar la identidad de la marca mediante la publicación periódica y coherente de contenidos didácticos que pueden interesar a los clientes potenciales.

De hecho, el blog propiamente dicho es lo que puede convertirse en un valor diferencial de éxito: no todas las empresas de la competencia tienen uno; y desde luego, aunque lo tengan, no todas resuelven dudas y ofrecen información atractiva y de calidad de la misma manera. La blogosfera es una plataforma heterogénea y diversa, y por ello es cada vez más frecuente que las empresas con presencia online tomen la decisión de crear uno.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
¿Por qué necesitas invertir tu dinero?
¿Qué tienen de atractivo lo préstamos online?
Cómo sobrevivir a la empinada cuesta de enero
Los 3 consejos fundamentales para salir victorioso de la cuesta de enero
¿Los niños deben aprender sobre finanzas?
Lo que debes tener en cuenta para reformar tu hogar
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.